Al concepto de tendencia le damos dos usos en nuestro idioma. Por un lado, podemos expresar a través del mismo la inclinación que alguien dispone por algo. Y por otro lado designa a aquel movimiento, corriente, enrolada en ámbitos como el religioso, político o artístico, entre otros y que se encuentra orientado hacia tal o cual dirección.
La tendencia implica la preferencia que alguien tiene hacia un fin determinado.
La Tendencia de Mercado es una herramienta útil para la toma de decisiones y planteamiento en estrategia de Mercados.
Y la tendencia que a nosotros nos interesa es la referida al vernos y sentirnos mejor.
Cada vez son más personas las que quieren controlar su envejecimiento y en un estudio Global realizado por AC Nielsen al rededor del 60% de las mujeres confirmaron que los 60`s son la nueva edad media.
Las personas quieren controlar la forma en que viven, y como el prospecto de esperanza de vida no solo está aumentando con respecto a la calidad de vida, sino también incrementa la ansiedad acerca de los recursos financieros y el prospecto de soledad. Todo lo que la venta directa está en posición de asistir y lo está haciendo.
La industria de la belleza y salud representan $500 billones de dólares en todo el mundo.
El envejecimiento de la población indica que hay un mercado creciente de personas que desean productos anti-envejecimiento y están dispuestos a pagar los grandes precios que indiquen. Los productos cosméticos y el mercado de artículos de tocador tienen un costo actual de $333 billones de dólares. Productos nutricionales globalmente está estimado en $240 billones de dólares.
El anti-envejecimiento es la tendencia demográfica dominante en Norte América, Europa, la mayoría de Asia y se está haciéndose sentir en todo lo que es Latinoamérica.
La sociedad está envejeciendo a una escala mundial, influenciada por el incremento de la esperanza de vida, el decremento de los nacimientos y mejores estándar de cuidado de la salud. Por este motivo al ser una tendencia en expansión las dádivas son cuantiosas.